sábado, 31 de mayo de 2008

web 2.0 control center

aunque haya categorizado este post como "invento", quiero dejar claro que no he inventado nada, sino que he reinterpretado algo que otros ya habían inventado.

no es nuevo, pero sí novedoso. se trata de lo que he querido llamar control center: una forma sencilla de hacerse una página web centralizada a partir de contenido disperso en diversos sitios de la web 2.0. los primeros en hacer algo por el estilo fueron los de modernista!, una agencia publicitaria estadounidense cuyo último alarde creativo fue reducir su página web a un menú flotante que te lleva a los diversos sitios donde alguien ha hablado de ellos.

si bien, como dejó ver primero juan freire y después reafirmó javier fernández, las intenciones del experimento parecen maliciosas, al engañar a la gente predicando una "falsa popularidad", el concepto es realmente novedoso y sencillamente genial. permite tener una página web sin quebraderos de cabeza ni gastos en hosting y dominio (al menos no muy altos), centralizar en un sólo lugar del ciberespacio los rastros de identidad dispersos por él. condensar en una sola gota lo que viene de hace tiempo profetizándose: el alter ego del usuario en la red.

llevaba yo tiempo con la idea de montar en un sólo sitio el puzzle de todas esas piezas de yo que hay por ahí dispersas, y no se me ocurría otra cosa que la insulsa y arcaica página llena de enlaces. y los de modernista! lo han resuelto de una pincelada. cómo? con un poco de javascript y una simple etiqueta de html: iframe. alabado sea el todopoderoso iframe!

he aquí mi copia-experimento-reinvención: nihillo control center.

2 nihil obstats:

nihillo dijo...

he de decir dos cosas:
primero, los enlaces que he puesto no son definitivos, conforme vaya puliéndolo quitaré algunas y pondré otras, y probablemente cambiaré el aspecto.
segundo, el enlace a citywiki no funciona como debiera. es cosa del sitio, que, no sé por qué, machaca los iframes a lo bestia.

nihillo dijo...

otra cosa: donde más bonito se ve es en firefox, que he puesto las esquinas redondeadas. sólo en firefox? sí, sólo en firefox (bueno, y también en los demás geckos: flock, mozilla, iceweasel, camino...). y diréis que ya me vale después de haber puesto a parir la web de campo baeza. bueno, puedo decir a mi favor que yo no le he cobrado un billetal a nadie, y que es culpa de los que hacen los navegadores, que ya se podrían poner de acuerdo para establecer unos estándares...



publicado bajo licencia creative commons. algunos derechos reservados || gracias por pasarte por aquí. ¡vuelve pronto!