viernes, 2 de mayo de 2008

por qué nihillo

por qué me hago llamar nihillo.

todo viene de dos causas tan dispares como contemporáneas.

por un lado, hace un tiempo hice un curso de proyectos en la escuela en el que me pasé de artista. en uno de los proyectos de ese curso, abusé de la palabra nihil, que significa "nada" en latín. cosas, por ejemplo, como entregar un formato entero en blanco, a excepción de la frase "el centro de una ciudad es na página en blanco donde cada cual plasma sus inquietudes, sus vivencias y su idiosincrasia". o mi fabuloso invento de aquél año, el "espacio nihil". en otros casos vendría a ser "espacio residual con el que no sabes qué hacer", pero yo inventé ese poético nombre y lo argumenté con que era la belleza del espacio por el espacio en sí mismo. obviamente, el curso salió mal y fui yo el que empezó a sentirse "nada". así es que empecé a utilizar la palabra "nihil" para llamarme a mí mismo (en el messenger, chats y todo eso).

por otro lado, poco tiempo después, mi amigo fico, precisamente porque algunos amigos lo empezamos a llamar fico (federico>fico), me empezó a llamar nillo (juan>juanillo>nillo).

y un día, en un viaje de la escuela en que decidimos firmar todos por detrás un cuadro del hotel, tuve la genial idea de hibridar las dos cosas, y desde entonces siempre uso nihillo como níck.

1 nihil obstat:

Isthar Art dijo...

Pero no eres nihil, eres todo, mi piccolo nane. Te amo. Lyn!



publicado bajo licencia creative commons. algunos derechos reservados || gracias por pasarte por aquí. ¡vuelve pronto!