domingo, 12 de julio de 2009

defendamos la casa invisible: por el derecho a la ciudad

estimad@ amig@:

como probablemente sabrás, el ayuntamiento de málaga acaba de anunciar su intención de desalojar la casa Invisible. desde marzo de 2007, cuando el edifico de la calle nosquera fue ocupado por un amplio grupo de ciudan@s y creador@s, este centro social y cultural de gestión ciudadana se ha convertido en un verdadero pulmón de creatividad en la ciudad, hasta el punto de que personalidades como richard stallman (creador del proyecto gnu), instituciones de la envergadura del museo nacional reina sofía o la universidad internacional de andalucía han colaborado activamente con el proyecto.

durante estos dos años, la casa invisible y el ayuntamiento de la ciudad, propietario legal del inmueble, han mantenido un proceso negociador, cuyo primer tramo iba a finalizar en las próximas fechas con la firma de un protocolo de intenciones. no obstante, y pese a que se cumplen todas y cada una de las condiciones previstas para la firma de este documento, el ayuntamiento ha roto de manera repentina y unilateral las negociaciones para anunciar que desalojará el edificio.

la casa invisible te necesita, quizás más que nunca, porque estamos segur@s de que también podemos ganar esta batalla entre tod@s. en los próximos días te iremos anunciando cada una de nuestras iniciativas para conseguir que este proyecto siga dotando a nuestra ciudad de esa vida cultura de la que, hasta hace dos años, tanto carecía.

contribuye a esta campaña:

  • manda a los responsables institucionales un correo electrónico contra el desalojo, para lo que sólo tienes que entrar en el siguiente enlace, pinchar en “enviar mensaje” y rellenar tus datos: http://www.malaga2016.info/
  • vota por la continuidad del proyecto en la encuesta on line organizada por el diario málaga hoy: http://www.malagahoy.es/encuesta/?int_PK=1533
  • envíanos el apoyo de tu organización: comunicacion@lainvisible.net.
  • súmate a nuestra relación de amig@s: http://www.lainvisible.net/?q=es/node/16779
  • difunde esta campaña y participa en las movilizaciones (www.lainvisible.net)


málaga se merece la casa invisible. no permitiremos que nos la arrebaten.


cortometraje málaga se se la merece: http://blip.tv/file/2312125/


diez preguntas y respuestas sobre la invisible:

http://www.lainvisible.net/?q=es/node/17114

0 nihil obstats:



publicado bajo licencia creative commons. algunos derechos reservados || gracias por pasarte por aquí. ¡vuelve pronto!