lunes, 18 de agosto de 2008

un regalo especial

esta es ella bella artista, mi regalo para el 25º cumpleaños de isthar, que fue hace poco.

está inspirada en una muñeca de plastilina que protagoniza el corto ella, pieza central del proyecto de fin de carrera de la propia isthar.

desde hace un tiempo estoy investigando (aunque no en demasiada profundidad, todo hay que decirlo) el asunto del do-it-yourself (hazlo-tú-mismo), parte de la filosofía punky-anarquista y una de las bazas de que disponemos los ciudadanos de pie de calle para poner nuestro granito de arena contra el consumismo, origen de muchos de los males de nuestra sociedad y nuestro mundo.

así es que desde hace tiempo tenía claro que este regalo lo iba a hacer-yo-mismo. y la bombilla se encendió precisamente el día de presentación de proyectos de fin de carrera en la facultad de bellas artes de cuenca, cuando, en otros proyectos vi unos muñecos de fieltro muy apañaos.

y, claro, como se suele decir, "blanco y en botella". la idea surgió rápido: ella en fieltro.

el diseño, que también está bien decirlo, lo hice íntegramente en software libre (linux, qcad, inkscape, gimp). para la realización conté con la complicidad de mi madre. aunque, eso sí, no me dejó tocar la máquina de coser, por lo que, como quería hacerlo estrictamente yo solo, lo cosí todo a mano. luego hice (también en software libre, claro) una cajita mu apañá. quedó todo muy cuco, sí señor, y a ella, que le encantó.

pondría un tutorial de cómo hacerla, así como los archivos del diseño, para inaugurar la sección do it yourself (de hecho tiene licencia creative commons reconocimiento-no comercial-compartir bajo la misma licencia 2.5 españa). pero claro, quiero que sea única en el mundo, lo comprendéis, ¿no? ;)

ya si acaso en otra ocasión lo haré para una muñeca genérica que no se parezca a esta :P

4 nihil obstats:

etringita dijo...

¡Qué bonita!
Los regalos hechos por uno mismo tienen siempre más valor.

Lo más reciente que me he hecho yo misma ha sido una lente ojo de pez para la cámara de fotos a partir de una mirilla de puerta. Si es que hay que agudizar el ingenio, que es fácil volverse cómodo.

Espero esa muñeca genérica! ;)

Dita Ciccone dijo...

jo, qué apañao.
Tengo que subir los bajos a unos pantalones, y un regalo para alguien importante que idear... ¿alguna sugerencia?

Dita Ciccone dijo...

¿¿¿dónde andas???
hace mucho que no actualizas...
:-(((

nihillo dijo...

los exámenes... el cambio de piso, que ahora no tengo internet allí... bueno, pues sí he estado un poco perdido. y aunque ahora dejaré de estarlo, lo estaré un poco más que de costumbre, hasta que pongamos internet (o hasta que algún vecino me ceda amablemente la contraseña de su wifree, jejeje).

un besito ciao!!



publicado bajo licencia creative commons. algunos derechos reservados || gracias por pasarte por aquí. ¡vuelve pronto!