lunes, 30 de junio de 2008

pisalo! pisalo!

una maravillosa historia de fútbol, paz, y amor.

acto primero: deportivo de la coruña-sevilla, partido de liga. riazor, febrero de 1993.

maradona (sevilla) da una patada involuntaria en la cara a albistegi (deportivo). a maradona, no le ocurre nada, albistegi cae en el campo con la cara sangrando. mientras maradona está pidiendo disculpas e interesándose por el estado del rival, domingo pérez, masajista del sevilla, atiende al deportivista. a bilardo, el entrenador del sevilla, esto le irrita y empieza un monólogo tal que así:




acto segundo: cualquier partido de fútbol jugado en españa a partir del depor-sevilla de febrero de 1993.

el “pisalo! pisalo!” cobra fama y se convierte en grito de guerra de las hinchadas españolas. cada vez que un jugador cae al suelo, u ocurre cualquier otro incidente, uno de los dos fondos de las gradas (donde suelen colocarse los hinchas) empieza a corear “pisalo! pisalo! pisalo!”.




acto tercero: zaragoza-chelsea, partido de ida de la semifinal de la recopa de europa. la romareda, abril de 1995.

el zaragoza va ganando por 2-0. la afición zaragocista es un espectáculo. aún así, la londinense no se amilana, y también se hacen notar. esnaider marca el 3-0. los nervios se crispan en el fondo sur (donde están los ingleses), y los hooligans empiezan a liarla. llega un punto en que tiene que intervenir la policía, armada con cascos, escudos y porras, para reducir a los británicos que están provocando los altercados. paulatinamente el fondo norte empieza a cantar “pisalo! pisalo! pisalo!”, animando a la policía a que utilice la violencia contra los hooligans.

de repente, y de forma inexplicable, los ingleses se paran, empiezan a aplaudir a la afición maña y se calman los ánimos. la policía se retira y el partido continúa con normalidad hasta que concluye.


acto cuarto: reino unido, día después del partido.

el diario británico the sun se deshace en elogios hacia la afición española, que con su cántico “peace and love, peace and love, peace and love” consiguió calmar a los hooligans.

1 nihil obstat:

Dita Ciccone dijo...

es que vaya tela, no sé si nos gusta el fútbol o jorobar a los demás... bah
pd. sí, hay que hacer el meme del copy y paste, lo tengo a medio hacer desde entonces, igual estos días lo lanzo...
besos



publicado bajo licencia creative commons. algunos derechos reservados || gracias por pasarte por aquí. ¡vuelve pronto!