lunes, 18 de agosto de 2008

un regalo especial

esta es ella bella artista, mi regalo para el 25º cumpleaños de isthar, que fue hace poco.

está inspirada en una muñeca de plastilina que protagoniza el corto ella, pieza central del proyecto de fin de carrera de la propia isthar.

desde hace un tiempo estoy investigando (aunque no en demasiada profundidad, todo hay que decirlo) el asunto del do-it-yourself (hazlo-tú-mismo), parte de la filosofía punky-anarquista y una de las bazas de que disponemos los ciudadanos de pie de calle para poner nuestro granito de arena contra el consumismo, origen de muchos de los males de nuestra sociedad y nuestro mundo.

así es que desde hace tiempo tenía claro que este regalo lo iba a hacer-yo-mismo. y la bombilla se encendió precisamente el día de presentación de proyectos de fin de carrera en la facultad de bellas artes de cuenca, cuando, en otros proyectos vi unos muñecos de fieltro muy apañaos.

y, claro, como se suele decir, "blanco y en botella". la idea surgió rápido: ella en fieltro.

el diseño, que también está bien decirlo, lo hice íntegramente en software libre (linux, qcad, inkscape, gimp). para la realización conté con la complicidad de mi madre. aunque, eso sí, no me dejó tocar la máquina de coser, por lo que, como quería hacerlo estrictamente yo solo, lo cosí todo a mano. luego hice (también en software libre, claro) una cajita mu apañá. quedó todo muy cuco, sí señor, y a ella, que le encantó.

pondría un tutorial de cómo hacerla, así como los archivos del diseño, para inaugurar la sección do it yourself (de hecho tiene licencia creative commons reconocimiento-no comercial-compartir bajo la misma licencia 2.5 españa). pero claro, quiero que sea única en el mundo, lo comprendéis, ¿no? ;)

ya si acaso en otra ocasión lo haré para una muñeca genérica que no se parezca a esta :P
leer más...

jueves, 7 de agosto de 2008

audrie

aunque no me gusta demasiado contar cosas tan personales, esto es que no lo puedo evitar.

hace poco hablé de gremlin. ahora toca presentar a audrie.


audrie es una cachorra de dos meses de pastor alemán que tengo (tenemos, porque se vendrá a granada conmigo, mi nena y valentina) desde hace un par de días.

hace cosa de una semana, mi prima rafa (sé que lo estás leyendo :p), veterinaria, me llamó que si podía ir a cuidar a dos cachorros que traía enfermos mientras ella iba a trabajar a la clínica, que está en otro pueblo.

los cachorros eran preciosos, pero estaban muy mal: tenían o bien un tipo extraño de parvovirosis, o bien algo parecido a la parvovirosis. esta enfermedad es letal para los cachorros, yo perdí dos por su culpa hace años. tenían suero puesto y por eso es que había que estar constantemente con ellos. y allí que me fui con mis apuntes de instalaciones (para aprovechar el tiempo, jeje).

y ya se sabe lo que pasa... a uno le caen en gracia los perros... se encariña... a los dos días me dijo mi prima que, si se salvaban, el dueño ya no iba a venderlos, sino que iba a regalarlos, y le dije que uno para mí.

isthar prefirió hembra (eran macho y hembra), lo que además suponía un poco más de motivación porque ella fue la que peor estuvo. hubo momentos en que mi prima la dio más por muerta que por viva. pero al final todo salió bien y aquí está audrie, mejorándose poco a poco, comiendo cada día un poquito más, e intentando llevarse bien con gremlin, que el pobre está de un celoso...

otro día hablaré de átika, miché (se pronuncia miqué) y michelle (mishel). espero poder contar cosas buenas, porque, a día de hoy, hay poco más que esperanza...
leer más...


publicado bajo licencia creative commons. algunos derechos reservados || gracias por pasarte por aquí. ¡vuelve pronto!